En la actualidad la cirugía estética se ha convertido en una de las soluciones más demandadas para mejorar la apariencia física, no solo para corregir imperfecciones sino también para mejorar el bienestar personal y la autoestima.
En este artículo exploraremos cuáles son las operaciones de cirugía estética más comunes.
Aumento/ reducción de pecho
El aumento de pecho es una de las cirugías estéticas más solicitadas año tras año. En este procedimiento se colocan unos implantes de silicona o solución salina para aumentar el tamaño de los pechos.
Las pacientes deciden realizarse este tipo de cirugía no solo para aumentar el tamaño de sus pechos sino también para corregir asimetrías o recuperar la forma tras embarazos o pérdidas de peso. Además, ofrece una gran solución para la reconstrucción tras una mastectomía.
Aunque en la mayoría de los casos se trata de cirugías de aumento de pecho, son muy habituales también las reducciones de pecho, especialmente en aquellas pacientes que sufren dolores de espalda debido a la sobrecarga derivada del peso.
Rinoplastia
En este procedimiento estético se busca mejorar la apariencia de la nariz, ya sea corrigiendo desviaciones, reduciendo su tamaño o modificando la forma de la punta o el puente nasal.
Esta cirugía no solo se realiza por fines estéticos sino que puede tener un componente funcional al corregir algunas condiciones respiratorias como el tabique desviado.
Liposucción
Otra de las intervenciones más populares que permite eliminar la acumulación de grasa localizada en áreas específicas del cuerpo como el abdomen, los muslos, glúteos o brazos.
Es una solución ideal para quienes buscan moldear su figura y deshacerse de aquella grasa que no se va ni con dieta y ejercicio.
Lifting facial
En esta cirugía se busca corregir la caída de los tejidos debido a la flacidez, eliminando el exceso de piel y tensando los músculos faciales.
Es ideal para combatir los signos del envejecimiento como arrugas profundas, flacidez o pérdida de tono facial.
Blefaroplastia
Se ha convertido en una de las operaciones más populares en los últimos tiempos. Mediante un procedimiento mínimamente invasivo se puede reducir el exceso de piel de los párpados superiores e inferiores, pudiendo eliminar las famosas bolsas, que pueden dar una apariencia cansada.
Además, también es una cirugía funcional ya que mejora el campo de visión en aquellos casos de caída excesiva del párpado.
¿Por qué elegir la cirugía estética?
Aunque el deseo de mejorar la apariencia física suele ser el motivo más común para someterse a una cirugía estética, no es el único. Cada vez son más los pacientes que recurren a este tipo de procedimientos para mejorar su calidad de vida, deshacerse de complejos y corregir imperfecciones. Entre sus beneficios podemos destacar:
- Mejora de la apariencia física
- Aumento de la confianza
- Rejuvenecimiento
- Mejora de la calidad de vida
En Centro Médico Los Ángeles contamos con un equipo de especialistas altamente cualificados para llevar a cabo estas intervenciones con las máximas garantías. Si llevas mucho tiempo dudando entre hacerte una cirugía estética o no ¡es el momento, contáctanos!