LOS ÁNGELES | BLOG

10 beneficios de las visitas regulares al dentista

A menudo nos esforzamos en mantener una buena higiene dental sin tener en cuenta que eso no es suficiente para que nuestra boca esté en perfecto estado.

A pesar de que muchos pacientes creen que solo es necesario acudir al dentista cuando se siente dolor o se detecta alguna patología, la prevención es la clave para mantener una correcta salud bucal y evitar complicaciones.

¿Por qué es esencial visitar regularmente al dentista?

Uno de los principales beneficios es la prevención de enfermedades dentales y de las encías, ya que el dentista puede detectar caries, gingivitis y otras afecciones en sus etapas iniciales, permitiendo tratarlas antes de que desemboquen en patologías más graves.

  • Detección temprana del cáncer oral

El cáncer oral es una enfermedad que a menudo pasa desapercibida hasta que se encuentra en etapas más avanzadas. Durante las revisiones periódicas, el dentista llevará a cabo un examen completo de la boca que incluye la búsqueda de signos del cáncer oral.

  • Limpieza profesional

Aunque seguir una rutina de cepillado e hilo dental a diario es necesario, no es suficiente para eliminar toda la placa y el sarro acumulados con el paso del tiempo. Por lo que será necesario realizar una limpieza dental profesional al menos una vez al año, durante esta limpieza se eliminará toda la placa acumulada, previniendo caries y enfermedades de las encías.

  • Estética dental

Además de ayudarte a mantener tus dientes limpios y sanos, los dentistas también pueden ofrecerte tratamientos estéticos como blanqueamientos o corrección de pequeñas imperfecciones para mejorar el aspecto de tu sonrisa y la confianza en ti mismo.

  • Mejora del descanso

¿Sabes que algunas dificultades para dormir pueden estar relacionados con la boca? Como, por ejemplo, el bruxismo y la apnea del sueño. El dentista podrá diagnosticar e iniciar tratamientos con aparatos especialmente diseñados para abrir las vías respiratorias y ponerles solución.

  • Corrección de problemas de mordida

Tener mordida cruzada o sobremordida puede generar dolor y desgaste con el paso del tiempo, identificar estas condiciones durante las visitas al dentista permitirá que este ofrezca soluciones como ortodoncia o uso de protectores bucales que ayuden a corregir estas condiciones mejorando la funcionalidad y la salud de la boca.

  • Ahorro económico

Aunque se pueda pensar que no visitando al dentista se ahorra económicamente, la realidad es que estas visitas regulares pueden ahorrarte dinero a largo plazo. Al detectar y tratar ciertas patologías en sus etapas tempranas evitas la necesidad de pagar por tratamientos más complejos e invasivos.

Cada boca tiene unas necesidades diferentes, visitando regularmente a tu dentista podrás recibir consejos personalizados sobre cómo mejorar tu rutina de higiene bucal como por ejemplo: uso correcto del hilo dental, elección del cepillo adecuado, recomendaciones sobre productos específicos o corrección de malos hábitos.

  • Identificación de problemas de salud

En muchas ocasiones en la boca se pueden manifestar signos que indican que existen patologías como la diabetes o las enfermedades del corazón. Durante estas revisiones periódicas el dentista podrá detectar estas condiciones lo que permitirá tomar medidas para proteger la salud general.

  • Mejora de la calidad de vida

Al mantener una buena salud bucal estarás ayudando a mantener una buena salud general, ya que las infecciones bucales pueden extenderse a otras partes del cuerpo, aumentando la posibilidad de padecer enfermedades sistémicas.  Además, gozar de una dentadura sana te permitirá comer bien y hablar sin limitaciones lo que a larga influirá positivamente en la mejora de tu calidad de vida.

Estos son solo algunos de los beneficios que pueden ofrecerte las visitas regulares al dentista. Si quieres comenzar a cuidar tu boca y mejorar tu bienestar, en Centro Médico Los Ángeles ponemos a tu disposición a nuestro equipo de especialistas para ofrecerte a ti y a tu familia el mejor cuidado dental ¡Pide tu cita ya!