La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Dolor de espalda entre escolares

Publicado 13/10/2016

Dolor de espalda en escolares Centro Médico Los Ángeles de Elda

Hay que incidir en la importancia de realizar actividad física para prevenir futuros dolores de espalda  ya que ayuda a desarrollar una musculatura potente y resistente que protege al resto de las estructuras de la columna vertebral, y reduce la carga que soporta. Así, la práctica de ejercicio inculca hábitos saludables de por vida, desarrolla la fuerza y coordinación muscular, y aumenta la resistencia de la columna vertebral a las cargas excesivas.

Los niños deben practicar el deporte que les guste de forma continuada, es necesario que realicen, al menos, dos veces por semana una actividad física y esto es responsabilidad directa de los padres.

Sin embargo, hoy día, hay un incremento de los hábitos sedentarios porque las principales opciones de ocio poco saludables entre niños y adolescentes son pasivas, como jugar con video juegos, móviles, tablets y ordenadores, ó ver la televisión, en detrimento del ejercicio, del deporte y de los juegos tradicionales que sí implican actividad física.

El ejercicio físico es importante no solo como alternativa al sedentarismo y como medida de prevención para futuras dolencias, si no que la falta de ejercicio deriva en muchos casos en la ingesta excesiva de alimentos con calorías, lo que provoca obesidad en un futuro.

Además, se recomienda transportar correctamente el material escolar con el uso de mochilas con ruedas. En caso contrario, el niño debe llevar la mochica relativamente baja, en la zona lumbar, tan cerca del cuerpo como sea posible y sujeta a la cintura para evitar que se bambolee.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?