La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

CUIDA TUS PIES CON LA LLEGADA DEL CALOR

Publicado 15/06/2017

Cuida tus pies para el verano

Con la llegada del buen tiempo, comienza poco a poco el destape de los pies. Cambiamos un calzado cerrado por otro más fresco y es necesario tener en cuenta algunas pautas para evitar poner en riesgo la salud del pie.

¿Sufren más los pies en verano? La respuesta es un rotundo SI (Las rozaduras del calzado, mayor sequedad, la hinchazón,  que es uno de los problemas más comunes durante las vacaciones…).

Con la llegada de los primeros golpes de calor es frecuente que los pies comiencen a hincharse y que el exceso de sudoración les afecte. Esto propicia un mayor número de consultas por dolor debido a la existencia de “ojos de pollo” entre los dedos o dolor en juanetes existentes, por ejemplo. 

Lea toda la publicación »

HIPERHIDROSIS O HIPERSUDORACION

Publicado 24/05/2017

El exceso de sudor o hiperhidrosis es un trastorno producido por una alteración del sistema nervioso que produce más sudor del necesario para regular la temperatura de nuestro cuerpo. Este problema afecta a más de un 3% de la población. La única alternativa no quirúrgica: bótox

La toxina botulínica (bótox) es un producto ampliamente utilizado en dermatología por dos de sus efectos: en primer lugar, su capacidad para relajar los músculos hace que sea uno de los tratamientos estéticos estrella y que permite mejorar las arrugas faciales. Y en segundo lugar,  su efecto inhibidor de la secreción de sudor ha supuesto una revolución en el tratamiento de la hiperhidrosis.

Lea toda la publicación »

El doctor José Martín Zelada del Centro Médico Los Ángeles aclara qué ocurre con la otitis en la piscina.

Publicado 08/05/2017

Otitis en la piscina. Otorrinolaringología en Centro Médico Los Ángeles de Elda

El doctor José Martín Zelada es especialista en otorrinolaringología en el Centro Médico Los Ángeles, donde se ofrece servicio de medicina general, análisis clínicos, traumatología, ginecología, pediatría, urología, radiología y ecografía, psiquiatría, psicología logopedia, sexología, cirugía menor, cardiología, digestivo, otorrinolaringología, cirugía plástica estética y reparadora, depilación láser, lesiones cutáneas y vasculares, fotorrejuvenecimiento, podología, tratamiento ortopodológico, fisioterapia, dietética y nutrición y tratamiento de sobrepeso. En esta entrevista nos habla de la otitis que se produce cuando nos bañamos en las piscinas. La otitis externa difusa, también conocida como oído del nadador u otitis de las piscinas, es una inflamación del epitelio del conducto auditivo externo, extraordinariamente frecuente en épocas más templadas del año,
siendo el agente infeccioso más frecuente la Pseudomona.

Lea toda la publicación »

Aumento mamario con grasa

Publicado 13/10/2016

Desde hace algún tiempo, y coincidiendo con la publicación en los medios de comunicación de distintas entrevistas a profesionales y noticias al respecto, ha crecido el interés den la población femenina por hallar algún método alternativo para aumentar el tamaño de los pechos, sin tener que recurrir a unos implantes de mama
Este interés es creciente porque, aunque se han demostrados seguros, los implantes mamarios no están exentos  de sufrir complicaciones a largo plazo, fundamentalmente los derivados de la rotura o encapsulamiento de los mismos. Ello, unido a las noticias aparecidas en los medios de comunicación, desde el fraude de los implantes PIP, hasta la aparición de un tipo raro caso de linfoma asociado a los implantes de mama, ha creado alerta entre las mujeres que desean aumentar la "talla", de manera que muchas intentan encontrar una alternativa al aumento mamario con prótesis.

Lea toda la publicación »

Dieta sana y equilibrada

Publicado 13/10/2016

LA IMPORTANCIA DE COMER BIEN

La alimentación es a día de hoy un tema que genera polémica y que se encuentra en boca de todos. Los grandes avances que han experimentado las ciencias de la alimentación y de la nutrición en los últimos años nos enseñan la importancia que tiene que llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada para poder tener una buena salud tanto física como emocional.

No existe una dieta ideal que sirva para todo el mundo, por lo tanto la dieta más adecuada es aquella que tiene encuenta los hábitos alimenticios, los gustos, el estado de salud, las costumbres e ideales, la actividad física y los diferentes estilos de vida.

Lea toda la publicación »

Dolor de espalda entre escolares

Publicado 13/10/2016

Hay que incidir en la importancia de realizar actividad física para prevenir futuros dolores de espalda  ya que ayuda a desarrollar una musculatura potente y resistente que protege al resto de las estructuras de la columna vertebral, y reduce la carga que soporta. Así, la práctica de ejercicio inculca hábitos saludables de por vida, desarrolla la fuerza y coordinación muscular, y aumenta la resistencia de la columna vertebral a las cargas excesivas.

Los niños deben practicar el deporte que les guste de forma continuada, es necesario que realicen, al menos, dos veces por semana una actividad física y esto es responsabilidad directa de los padres.

Lea toda la publicación »

Verrugas genitales. Preguntas y respuestas. Dra. Mª José García Teruel

Publicado 13/10/2016

¿Qué son las verrugas genitales?
Son marcas carnosas de un tamaño y color muy variable, desde escasos milímetros a varios centímetros, y de blancas a marrones oscuras pasando por el mismo color  de la piel sobre la que sientan. Suelen aparecer en los genitales, el periné, alrededor del ano, y en raras ocasiones, en la boca. Esta localización se debe a que están producidas por la infección de un virus que se adquiere al mantener relaciones sexuales, conocido como Virus del Papiloma Humano.

Lea toda la publicación »

Vuelta al cole. 10 recomendaciones para calzar a los más pequeños pensando en la salud de sus pies

Publicado 11/10/2016

El zapato debe llegar hasta debajo de los maléolos (huesos laterales del tobillo) y en el caso de botas, deben ser suficientemente flexibles como para permitir el movimiento completo de la articulación del tobillo.

La plantilla del zapato debe ser plana y flexible.

El calzado tiene que ser plano con muy poco tacón para favorecer el equilibrio y salvaguardar las piernas y la espalda; y suficientemente ancho por delante para permitir abrir y mover los dedos con libertad.

Lea toda la publicación »

Consejo para adquirir medicamentos

Publicado 21/04/2016

La Agencia Española de Medicamentos y productos sanitarios, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad alertó del riesgo para la salud de comprar medicamentos a través de páginas de internet de anuncios clasificados,ya que "carecen de las debidas garantías sanitarias" y por ello su uso supone un riesgo importante para la salud, ya que se omiten los mecanismos de control y supervisión que ejercen sobre la cadena de fabricación, distribución y dispensación de medicamentos.

Lea toda la publicación »

El Centro Médico Los Ángeles incorpora la cirugía plástica,estética y reparadora de la mano de grandes profesionales

Publicado 21/04/2016

El Centro Médico Los Ángeles ofrece a sus pacientes desde el año 2013 una nueva especialidad quirúrgica, denominada Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, de manos de la doctora Raquel Rubio Verdú, médico especialista en este campo. Con ello, completan el amplio abanico de tratamientos disponibles para la mejora del aspecto corporal, siendo el único centro de estas características en la localidad.

Descarga la noticia ––> Descarga

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?